Suelo radiante Ciudad Real
Con el suelo radiante en Ciudad Real ahorrarás en tu factura de gas
El uso del suelo radiante en Ciudad Real se ha hecho cada vez más popular en los últimos años. El éxito de este sistema de calefacción reside principalmente en su alto grado de eficiencia al distribuir el calor de forma homogénea por todas las estancias de la casa. Conocido también como suelo térmico este sistema utiliza la canalización de una fuente de calor por debajo del suelo.
Otra de las razones de peso de su uso está en su estética y funcionalidad, ya que no es necesario la instalación de ningún elemento exterior como radiadores o rejillas. Además gracias a su diseño permite su colocación en otras superficies como paredes o techos.
Aunque lo cierto es que se puede utilizar en cualquier tipo de suelo. Los más apropiados para este tipo de calefacción son los suelos de vinilo, cerámica o porcelana ya que al ser muy buenos conductores del calor permiten aprovechar mejor las ventajas de este sistema y no sufren desperfectos.
Tipos de suelo radiante
En Instalaciones Diedán te ofrecemos dos tipos de suelos radiantes: el suelo radiante eléctrico y el suelo radiante por agua caliente. El suelo radiante eléctrico funciona mediante el suministro de electricidad a través de una resistencia eléctrica. Su instalación es muy fácil, se realiza mediante cables o mediante una malla calefactora colocada sobre una lámina aislante. Para ello es necesario bajar la solera de nuestra vivienda para que se puedan colocar todos los elementos.
Con este sistema controlaremos la temperatura de la casa en todo momento. Gracias al uso de un termostato seleccionaremos la temperatura de la estancia. Ademas el calor se emite de forma directa por lo que no necesita un gran tiempo de encendido ya que es inmediato.
Por otro lado, está el suelo radiante por agua caliente por el que circula agua caliente por debajo de este. Este agua caliente transcurre por una serie de tuberías hasta una caldera de gas o una bomba de calor que es la que calienta el agua y la distribuye por el suelo radiante. De forma que resulta necesario tener una instalación de gas.
Este sistema permite ahorrar dinero en la factura del gas ya que consume menos energía que el sistema anterior. A la hora de mantener el sistema es necesario purgar el sistema una vez al año y revisar la instalación periódicamente.
Ventajas del suelo radiante
Mejor distribución del calor por la estancia ya que el calor sale hacia arriba.
- Silencioso
- Estético
- Limpio
- Permite la ventilación puntual de la estancia
- Ecológico
Si tienes pensado instalar suero radiante en Ciudad Real, confía en los expertos de Diedán.